Informacion Alimentaria Obligatoria


Denominación del producto

La denominación del producto va implicita en el propio nombre del producto; de ese modo en la tienda se puede ver que la denominación del producto es Jamón de Trevélez Jamón de la Alpujarra

Lista de Ingredientes 

La lista de ingredientes para Jamón de Trevélez y Jamón d ela Alpujarra es :

  • Jamón curado
  • Sal marina, en una cantidad inferior a 5g por cada 100 g

No lleva aditivos artificiales, ni conservantes, ni colorantes, ni E-250, ni E-252, ni potenciadores de sabor, ni potenciadores de color, ni nitratos, ni nitritos, sólo jamón curado y poca sal.

En los productos ibéricos de Los Pedroches si que llevan Jamón curado, Sal, E-250 y E-252

Lugar de procedencia

El lugar de procedencia de todos nuestros productos es Trevélez, y pueblos de la Alpujarra alta granadina en pleno corazón del Parque Natural de Sierra Nevada, en la provincia de Granada, España.

Peso de los productos

El peso que se muestra de los productos es neto y se puede ver en el catálogo de productos, dentro de la tienda, en la ficha de cada uno o incluso, en algunos, en el nombre del mismo.

La filosofía de Interjamon desde sus comienzos en el tema de los pesos es favorecer siempre al cliente. Por eso ponemos pesos entre un rango de medio kilo, y solo cobramos el menor peso de dicho rango aunque al cliente puede llegarle con hasta 500 g más. Por ejemplo, un jamón de 8,5 a 9 Kilos, se le cobra al cliente 8,5 Kg y al cliente le puede llegar con un peso real de 8,5 a 9 Kg.

Fecha de consumo preferente

La fecha de consumo preferente varía en función del formato en que se presente el jamón.

Los jamones en pieza enteros con pata y los deshuesados al vacío en una pieza tienen un consumo preferente de 1 año.

Los jamones que se presentan tanto en trozos como en loncheados al vacío, tienen un consumo preferente de 6 meses.

Condiciones de conservación

  • Jamón en Pata (con hueso): Este producto se presenta envuelto en papel de parafina, en funda de algodón y caja de cartón individual, su temperatura de conservación es de 5ºC a 25ºC en lugar fresco y seco. 
    Se recomienda que tras la recepción del producto, se saque de la caja y se le quite la funda de algodón y el papel de parafina, para que el jamón pueda respirar en un lugar a la temperatura y condiciones estipuladas.

  • Jamón deshuesado (sin hueso): Este producto se presenta envasado al vacío y caja de cartón individual, su temperatura de conservación es de 1ºC a 5ºC.
    Se recomienda que tras la recepción del producto, este no pierda la cadena de frío y se conserve en un lugar a la temperatura de conservación estipulada Una vez abierto el envase y perdido el vacío ha de conservarse en frigorífico a la temperatura indicada y consumir lo antes posible.

  • Jamón en trozos y en ½ bloque (sin hueso): Este producto se presenta envasado al vacío y en caja de cartón individual, su temperatura de conservación es de 1ºC a 5ºC.
    Se recomienda que tras la recepción del producto, este no pierda la cadena de frío y se conserve en un lugar a la temperatura de conservación estipulada. Una vez abierto el envase y perdido el vacío ha de conservarse en frigorífico a la temperatura indicada y consumir lo antes posible.

  • Jamón loncheado o cortado a cuchillo: Este producto se presenta envasado al vacío con pegatina de jamón de Trevélez, y caja de cartón con diferentes unidades por caja, 25, 30, 35, 40, 60 u 80, su temperatura de conservación es de 1ºC a 5ºC.
    Se recomienda que tras la recepción del producto, este no pierda la cadena de frío y se conserve en un lugar a la temperatura de conservación estipulada. 
    Se recomienda abrir el paquete unos minutos antes de su consumo a temperatura ambiente, para que este adquiera todas sus propiedades y sabor, una vez abierto el envase ha de conservarse en frigorifico a la temperatura indicada y consumir lo antes posible.

Información nutricional (Valores medios por 100 g)

INFORMACIÓN NUTRICIONAL (por 100g)
Energía (Kcal) 287,2 Kcal
Hidratos de carbono (g) 0,60
Grasas 16,64 g
Grasas saturadas 7,52 g
Proteínas (%) 33,77
Azúcares (%) 0,40
Sal(%) 4,50%

Operador de la empresa alimentaria

En Interjamon, La tienda del Jamón de Trevélez en Internet, trabajamos con todos los productores autorizados por el Consejo Regulador para la elaboración del jamón de Trevélez.

Dirección de Oficinas:

  • Interjamon, La tienda del Jamón de Trevélez - c/ San Isidro 41 - 18005 Granada.


Arriba