LOS MEJORES EMBUTIDOS DE ESPAÑA

En: Noticias En: viernes, noviembre 3, 2017 Comentario: 0 Visita: 106

Si algo es característico de España es la gastronomía y la calidad de sus productos. En este caso os hablamos de los embutidos españoles, y concretamente de los embutidos ibéricos.

En nuestro país, la variedad de embutidos es enorme, y más teniendo en cuenta que en cada punto de la península se preparan embutidos diferentes y a menudo de forma totalmente artesanal, aunque cada vez más se implantan las nuevas tecnologías para tener la capacidad de abarcar la gran demanda de este delicioso producto.

Además de tratarse de productos muy consumidos por los españoles, y los cuales echan tanto de menos cuando se ven obligados a dejar nuestro país por cuestiones laborales o de estudio, también son cada vez más demandados por los extranjeros que una vez los prueban quedan locamente enamorados de ellos.

En esta entrada tratamos de dar información sobre los embutidos, para aprender más sobre ellos y saber cómo elegir los mejores embutidos de España.

¿Cuál es la diferencia entre los embutidos y los fiambres?

En primer lugar, vamos a diferenciar entre embutidos y fiambres. Los fiambres son productos que aunque a menudo se presenten con la imagen de un embutido al que estamos acostumbrados a ver, lo cierto es que son derivados cárnicos de mayor o menor calidad. Es decir, aunque utilizan carne animal (en este caso cocida), ésta está mezclada con fécula. Los fiambres de mayor calidad tendrán una mayor cantidad de carne, y los de menor calidad constaran de menos cantidad de carne y de la procedencia que menos valor tiene. Algunos fiambres son la mortadela, el chopped o algunos tipos de jamón york.

En cambio, cuando hablamos de embutidos nos referimos a la técnica de elaboración en la que se utiliza carne de diversas partes del animal combinada con zonas magras y grasas. La carne se condimenta con distintas especias para aportarle aroma y sabor y la mezcla se introduce en una tripa, bien natural o bien fabricada por celulosa o colágeno. El chorizo, el salchichón o el lomo embuchado son algunos de los embutidos más conocidos.

¿Por qué los embutidos ibéricos son de mejor calidad?

Al igual que no todos los jamones son iguales, los embutidos tampoco. Dependiendo de la calidad de la carne con la que son empleados, los sabores pueden cambiar y mucho.

Que un cerdo sea 100% ibérico es sinónimo de que todos los productos que se elaboren con su carne serán de la mejor calidad del mercado. Como el jamón ibérico, los embutidos ibéricos son productos elaborados a partir de magros frescos procedentes de cerdos ibéricos criados en libertad durante el periodo de engorde en las dehesas, alimentados de bellotas, hierbas aromáticas de la zona y otros productos naturales.

En Interjamón, además de contar con una gran variedad de jamones de forma online, que enviamos a cualquier punto de España, disponemos de surtidos de embutidos ibéricos de la mejor calidad, sin duda un regalo excepcional o un lote que no puede faltar en una celebración o evento importante.

Contamos con dos opciones:

-OFERTA Pack de embutidos de la Alpujarra compuesto por piezas hasta completar 1,500 Kg. aprox. de Salchichon cular, piezas hasta completar 1,500 Kg aprox. de Chorizo cular y 1 Lomo al romero de 1,500 Kg. aprox. la pieza.

Puede encontrarlo aquí »

-OFERTA lote de embutidos ibéricos curados en la Alpujarra y compuesto por 2 medias piezas al vacio de Salchichón iberico artesano, 2 medias piezas al vacío de Chorizo ibérico artesano y 2 medias piezas al vacio de lomo iberico de cebo.

Puede encontrarlo aquí »

Además, ahora que se acerca la Navidad, la oferta se amplia mucho más. ¿se te ocurre mejor regalo que uno que pueda compartirse entre familia y amigos? En Interjamón contamos con una gran variedad de lotes de Navidad compuestos de productos de primera calidad, y todo esto con la ventaja de que los llevamos allí donde nos indiques. Una opción ideal para sorprender a un familiar que se encuentra lejos, ya que al recibirlo en su domicilio, además de ahorrarnos el viaje, la sorpresa será mayor. También es una alternativa perfecta para compensar a nuestros trabajadores por todo su esfuerzo y desearles unas felices fiestas.

Descubre aquí todos nuestras cestas y lotes de Navidad »

Comentarios

Deja tu comentario

Arriba