5 TAPAS CON JAMÓN IBÉRICO PARA NAVIDAD

En: Recetas En: martes, noviembre 28, 2017 Comentario: 0 Visita: 87

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y los más precavidos ya están pensando en cómo sorprender a sus familiares y amigos en estas fechas donde la comida y los productos gastronómicos de calidad como el jamón ibérico ocupa un lugar tan importante.

Si estás buscando recetas sencillas pero resultonas con las que dejar a más de uno con la boca abierta, hoy compartimos con vosotros cinco tapas exquisitas en las que el jamón ibérico es el gran protagonista.

1. Croquetas de jamón ibérico

Empezamos fuerte. Si ya de por sí unas buenas croquetas caseras están para chuparse los dedos, si a éstas le añadimos uno de los productos más deseados de la gastronomía española, el resultado será sin duda de 10.

La textura cremosa del interior de estas croquetas, que sorprende tras la primera sensación en boca de la cobertura crujiente del exterior, sumado a los pedazitos de jamón ibérico, hará que estas croquetas caseras de jamón ibérico se conviertan en uno de los platos estrella de la velada. Si no nos crees, atrévete con la receta del gran chef Martín Berasategui y comenta con nosotros los resultados.

Encuentra aquí la receta de croquetas caseras de jamón ibérico

2. Mini tostas de foie, jamón ibérico y setas (o boletus)

Como todos sabemos, las tostas ofrecen un sinfín de posibilidades con las que podemos poner a juego nuestra imaginación y fusionar una gran diversidad de sabores de una forma muy sencilla pero que siempre ofrece un resultado espectacular. Especialmente si como en este caso mezclamos tres grandes productos de la montaña como son el foie, el jamón ibérico y las setas.

La elaboración es tan sencilla que resulta increíble pensar que sin duda se trata de una opción a tener muy en cuenta estas navidades. ¿Quieres saber cómo se hace?

Descubre aquí la receta

3. Mini tosta de jamón ibérico y gambas

Siguiendo con las tostas, pero esta vez mezclando dos de los grandes productos del mar y la montaña, la combinación de gambas y jamón ibérico es un acierto que merece la pena ofrecer a nuestros invitados estas navidades.

En la receta que os proponemos a continuación también se le añaden setas para darle un toque aún más especial. Como sugerencia, os proponemos añadirle una salsa suave de queso.

Receta de tosta de jamón ibérico, gambas y setas

4. Milhojas de setas y jamón ibérico de bellota

Si cambiamos las tostas por pasta filo, para crear milhojas, también obtendremos un resultado diferente pero igualmente exquisito y especial. Además, de esta forma podemos jugar con las presentaciones sin dejar de lado el sabor de las materias primas de la mejor calidad, como lo es el jamón ibérico de bellota.

La apariencia de esta tapa está cuidada al detalle, pero su sabor será el que enamore a los paladares de los comensales.

Más sobre esta receta pulsando aquí

5. Bolitas de jamón ibérico y queso

Si tenemos poco tiempo para hacer una tapa delicosa, o nos falta un toque especial a nuestra cena para empezar a abrir boca y no sabemos qué hacer, os proponemos una receta la mar de sencilla. Estos pequeños bombones de jamón ibérico y queso se preparan en apenas unos minutos y son la opción perfecta para esa copa de vino inicial o esas cervezas de sobremesa a la espera del plato principal. A esta receta también se le puede añadir dátiles y nueces para crear un contraste entre lo dulce y lo salado.

Los ingrecientes para 6 personas son: jamón ibérico de Trevélez o similar, queso a las finas hierbas y cebolla picada.

Elaboración: Mezclamos el queso tipo crema con la cebolla picada y hacemos pequeñas bolitas con esa masa. Después cubrimos las bolas con lonchas de jamón ibérico conservando su forma. Y... ¡A disfrutar!

¿Qué os han parecido estas recetas? ¿Os animáis con ellas?

Si buscas un jamón ibérico de calidad, al mejor precio, en Interjamón no sólo lo tenemos, sino que te lo enviamos a casa de forma gratuita en 24-48 horas. Descubre todos nuestros jamones y productos ibéricos que van fenomenal con estas recetas.

Comentarios

Deja tu comentario

Arriba